Alexa le pidió a una niña de 10 años que metiera una moneda en el enchufe eléctrico

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alea de Amazon está empezando la rebelión de las máquinas luego de este 'ataque' contra una niña de 10años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futuro nos está alcanzando o al menos eso parece, porque Alexa, la asistente virtual de Amazon, acaba de comenzar su rebelión luego de retar a una niña de tan solo 10 años a que pusiera una moneda dentro del enchufe eléctrico.

Esta asistente virtual tiene diferentes actividades para poder hacer con sus usuarios, dentro de los que se encuentran una suerte de retos, a los que Alexa te propone hacer y que tú, humano acarreado por una bocina con luz azul, acceder de común acuerdo.

Sin embargo, aunque esta familia esperaba que el reto fuera algo cmo hacer abdominales, saltar encima de una mesa o correr hasta tu habitación, lo que se encontraron fue algo bastante turbio, porque nadie te dice que te electrocutes con corriente de la instalación eléctrica de tu casa.

Esta actividad de Alexa fue encontrada en Internet como parte de algo denominado el "penny challenge" y desde 2020 circuló en TikTok, pero al ser una actividad denominada como riesgosa los videos de esta tendencia fueron borrados de la plataforma.

En este caso, no pasó a mayores porque la niña de tan solo 10 años fue consciente del riesgo que esto implica de manera inmediata, por lo que no hizo caso a la instrucción de Alexa, pero esto levanta una gran alarma de lo que se puede encontrar dentro de las comunicaciones de este asistente virtual.

Por otro lado, esta es una responsabilidad de Amazon, al ser quienes deciden, aprueban y consultan todo lo que su asistente puede hacer y si esto llegó hasta los usuarios finales es que alguien más tuvo que decir que estaba bien.

Por su parte, Amazón mandó un comunicado tras la noticia, en el que afirman que la confianza del cliente es lo primordial, por lo que corrigieron rápidamente el error de Alexa al enterarse. También mencionaron que continúan mejorando sus sistemas para prevenir respuestas similares en el futuro.