null: nullpx

Activision responde al supuesto retraso de Call of Duty 2023

Se reportó que no habría lanzamiento anual del juego por primera vez en 20 años.
Publicado 23 Feb 2022 – 11:01 AM ESTActualizado 23 Feb 2022 – 11:01 AM EST
Comparte
Default image alt

Activision ya respondió al supuesto retraso de la edición 2023 de Call of Duty. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, fuentes cercanas a la compañía habían declarado que el lanzamiento se retrasaría al 2024 porque una reciente entrega del título no había cumplido con las expectativas de los usuarios.

También se argumentó que las nuevas versiones de Call of Duty llegaban demasiado rápido, lo que hacía que los usuarios no estuvieran tan interesados en adquirir nuevos títulos cada año. De ser cierto el retraso, esta sería la primera vez que el videojuego no tuviera un lanzamiento anual principal en casi dos décadas.

La entrega 2022 de Call of Duty sigue de acuerdo a lo planeado y la decisión con respecto a la fecha supuestamente no estaba relacionada con la reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

¿Qué pasará con Call of Duty en 2023?

Ante los reportes, Activision lanzó un comunicado que nos dejó todavía con más dudas. “Tenemos una selección emocionante de experiencias premium y gratuitas de Call of Duty para este año, el próximo y más allá”, indicaron.

“Los informes de cualquier otra cosa son incorrectos. Esperamos compartir más detalles cuando sea el momento adecuado”, agregaron sin negar directamente los reportes del retraso, por lo que medios como IGN acudieron a los desarrolladores para saber si el lanzamiento anual de noviembre seguía en pie para 2023.

La llegada de Call of Duty es uno de los momentos que más generan dinero en los videojuegos cada año, por lo que sería extraño cambiar esta dinámica. Call of Duty: Vanguard, la entrega más reciente, se lanzó el 5 de noviembre del 2021.


Comparte