Canal 5
Los 10 peinados más famosos del cine
Te presentamos un conteo con los diez peinados más icónicos en la historia del mundo del entretenimiento.
Por:
José Luis Castilla.

Amélie, Amélie (2001): lució un pequeño corte de cabello y diminuto flequillo, la hicieron lucir como una dulce muñeca.

Mia Wallace, Pulp Fiction (1994): el corte cuadrado y flequillo en un negro intenso hicieron del peinado uno digno de recordarse en la historia del cine.

Holly Golightly, Breakfast at Tiffanys (1961): sencillo pero elegante cabello recogido. Sin duda, uno de los estilos más recreados de todos los tiempos por las fanáticas de la bella actriz.

Princesa Leia, Star Wars (1977): sus trenzas enredadas en dos chongos son parte esencial del vestuario, incluso un distintivo mundial de la taquillera saga.

Edward Scissorhands (1990): su despeinada cabellera habla de la historia del personaje y de su realidad, permitiendo que el público comprenda la trama.

Willy Wonka, Charlie and the Chocolate Factory (2005): su cabello brillante y castaño bajo un sombrero es el signo mas representativo del personaje.

Clementine, Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004): los datos de la película afirman que dependiendo el color de su cabello es su estado emocional.

Molly Jensen, Ghost (1990): el corte masculino que resalta las hermosas facciones de la actriz se convirtió en un ícono del cine pero también de la moda.

Katniss Everdeen, The Hunger Games (2012): millones de tutoriales e imágenes de cómo recrear el peinado circulan en Internet.

Danny Zuko, Grease (1978): el mismo personaje sabe lo icónico de su estilo, no por algo pasa toda la película peinándolo.
Relacionados: