La Momia: La Tumba del Emperador Dragon
Los 10 emperadores más temibles de la historia
'La Momia: La Tumba del Emperador Dragón' te presenta a los soberanos más abusivos de la antigua Roma.
Por:
José Luis Castilla.

1.- Calígula: Subió al trono tras la muerte de su primo segundo Tiberíades, algunos dicen que Calígula mandó a asfixiarlo con una almohada.

2.- Heliogábalo: Tomó el trono a la temprana edad de 14 años, y no tardó en ver cumplidas todas sus perturbadas fantasías y deseos.

3.- Cómodo: Adoraba las luchas de gladiadores, ordenó que todos los cojos indeseables del Imperio fueran tirados a la arena del Circo.

4.- Caracalla: Asesinó a su hermano y co-emperador Geta, ya que no se fiaba de él, pues sospechaba que estaba intentando revolucionar a varios sectores del Imperio.

5.- Nerón: Utilizó su cargo para satisfacer todas sus necesidades personales, sin tener ningún tipo de preocupación por las necesidades de la gente.

6.- Tiberio: No le interesaba su puesto. Sólo quería lujo, y dejó de lado al Senado por este motivo, por lo cual sus miembros le despreciaban y amenazaban.

7.- Diocleciano: Se le recuerda por ser el peor perseguidor de los cristianos, ya que eliminaba todos sus derechos hasta que se pasaran a la religión romana.

8.- Maximino, El Tracio: Se le ha culpado de provocar la crisis del imperio en el Siglo III, en gran parte por sus asesinatos a familiares, asesores y políticos.

9.- Septimio Severo: Cristianos y judios fueron perseguidos durante su reinado. Decía que la única religión que valía era la suya.
