Películas
¡Ellos son los villanos más poderosos que ha enfrentado 'Spider-Man'!
Checa este Top Ten de los enemigos más gandallas de 'Peter Parker'.
Por:
José Luis Castilla.

Doctor Octopus (2004). Tras un accidente, los brazos metálicos se fusionaron a su cuerpo, adquiriendo el poder de moverlos con el pensamiento.

Duende Verde (2002). Una fórmula experimental le da superpoderes pero también lo conduce a la locura, tratando siempre de destruir a Spider-Man.

Electro (2014). Max Dillon fue alcanzado por un rayo, el cual alteró su bioquímica y lo transformó así en una batería humana.

Escorpión. MacDonald Gargan fue convertido en un monstruo debido a que portaba el simbionte de Venom.

Hobgoblin. Kinglsey descubrió que podría duplicar la fórmula de Osborn para obtener más fuerza sin la necesidad de que le produciera locura.

El Hombre de Arena (2007). Tiene la habilidad de transformarse en una sustancia similar a la arena, endurecerse, dispersarse o tomar la forma que desee.

Kingpin. Traficante de estupefacientes, contrabandista y asesino. No tiene poderes sobrehumanos, pero tiene más de 200kg de músculo sólido.

Mysterio. Especialista en efectos especiales, el cual pensó que la mejor forma de hacerse famoso era derrotando a un superhéroe.

Rhino. Unos agentes estadounidenses le implantaron una armadura similar a la de un rinoceronte para hacerse un criminal profesional.

Venom (2007). Una fuerte emoción despertó al simbionte alienígena proveniente del planeta de Beyonder, el cual había permanecido en una iglesia.
