En esto se inspiró J.K. Rowling para crear a los dementores de Harry Potter

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lo que no sabías de las criaturas que se alimentan de momentos felices

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las criaturas que más impactó a los fans de Harry Potter en sus inicios fueron los dementores, extrañas criaturas sin alma que se alimentan de la felicidad y recuerdos de momentos alegres, pero qué hay detrás de su creación.

Los dementores aparecieron por primera vez en pantalla en la tercera película de la franquicia Harry Potter y el prisionero de Azkaban, cuando uno de ellos ingresa al tren para atacar a Potter y su existencia tiene que ver justo con momento oscuros de su escritora.

Así es, la autora J.K. Rowling reveló que se inspiró en un momento muy triste de su vida en el que le fue diagnosticada depresión clínica.

Antes de ser famosa, la autora atravesaba un momento difícil en su vida, ya que su madre había muerto, se acababa de divorciar y tenía que mantener a su hijo sin un empleo fijo.

Es por eso que los dementores reflejan la depresión y dejan tristeza y desolación en sus víctimas. Lo que también explica por qué solo pueden ser ahuyentados con el encantamiento patronus, un hechizo que simboliza luz, ideas positivas y momentos felices.

¿Qué otro dato curioso conoces o te intriga de la saga de Harry Potter?