El nuevo héroe de Marvel en el cine será Shang Chi

Un paladín asiático será la próxima apuesta de Marvel Studios

logo

¿Qué le depara el futuro al universo fílmico de Marvel después de Avengers 4? Esa es una gran pregunta que, poco a poco, iremos resolviendo. Justo cuando nos acercamos a conocer a la Capitana Marvel, los estudios han revelado el próximo personaje que tendrá una cinta: Shang Chi.

¿Te suena? No te culpamos si no. Sin embargo, es un personaje con mucha historia. Fue creado en 1973 por Steve Engleheart y Jim Starlin. Aislado del mundo durante su entrenamiento, este artista marcial quien desconoce los motivos malvados de su padre, quien aparentemente ha vivido cientos de años.

Shang Chi
Marvel

La cinta tendrá un enfoque muy similar al que se hizo con Black Panther. Es decir, se ha planteado que personal de origen asiático esté al mano en este proyecto, de manera que se eviten estereotipos negativos o irreales en torno a este grupo de población.

Publicidad

Por lo pronto Dave Callaham, guionista de ascendencia china, será el responsable del guion que tendrá el filme. Aún se desconoce tanto el director como el elenco pero, si cuidan la producción como lo hicieron con Pantera Negra, es muy probable que tengamos una sorpresa más en taquilla.

Iron Fist y Shang Chi
Marvel