¿De dónde salieron los Spider-Man de Spiderverse?

Porque el amable vecino es la fuente de todo un abanico lleno de universos

logo

Recientemente ganó el Oscar a Mejor Película Animada Spider-Man: Un Nuevo Universo. Se trata de una aproximación en la que el arácnido favorito de todos nos presenta a varias de sus versiones alternativas en distintas realidad. Al final no podemos pasar por alto que, para muchos, es el personaje emblema de Marvel Comics y los valores que representa pueden contarse de maneras muy distintas.

Cierto, no es la primera vez que varias versiones de Spider-Man se unen en la misma historia. Ni mucho menos son todas las variaciones que ha tenido a lo largo de los años. Pero sí son un referente de qué tanto puede aprovecharse la premisa de un adolescente común, mordido por una araña mutante, quien obtiene poderes. Aquí te dejamos los que han aparecido en los tráilers de la que, para muchos, es la mejor cinta del Hombre Araña a la fecha.

Spider-Man (Peter Parker)

Publicidad

Su historia la conocemos todos muy bien. Es un adolescente a quien le picó una araña contaminada por radiación, lo cual le brindó poderes fuera de este mundo. Puede trepar muros, posee la fuerza y agilidad proporcional de las arañas. Con su genio ha podido elaborar telaraña, pero nada de lo anterior le ha evitado perder a seres queridos como su tío Ben y su novia Gwen Stacy. Gracias a él conocimos el dicho de que "un gran poder representa una gran responsabilidad".

Amazing Spider-Man
Mercado Libre

Spider-Man (Miles Morales)

El polémico universo Ultimate de Marvel Comics nos entregó, en 2011, una nueva versión de la historia del Hombre Araña. Es un chico afroamericano de origen puertorriqueño, quien obtiene los poderes de Peter Parker después de que lo picara un bicho contaminado con un fórmula derivada de la sangre obtenida en el Spider-Man original. En un principio vivía en una realidad donde Parker había muerto, aunque encarnaciones recientes lo colocan en el mismo mundo del Hombre Araña que todos conocemos.

Publicidad
Miles Morales
Sony Pictures

Spider Gwen

En la denominada Tierra 65, una araña radioactiva mordió a Gwen Stacy. Ella recibió poderes, pero éstos no le bastaron para salvar la vida de su amigo Peter Parker, quien se transformó en el villano conocido como Lizard. Culpada de la muerte de Parker, vive con esa carga en el alma. Por lo cual, combate al crimen mientras trata de sobrellevar la vida de una adolescente en nuestra actualidad. Con todo y su banda de rock, las Mary Janes.

Spider-Man Noir

Una versión de Spider-Man ambientada en los años 30. Un Nueva York en medio de la crisis económica más dura del Siglo XX, repleto de crimen y con un hombre deseoso de justicia. Inspirado en los filmes detectivescos de la primera mitad del siglo pasado, nos entrega una historia un poco más madura. En la versión en inglés de la cinta Nicholas Cage le prestó su voz.

Spider-Man Noir
Marvel Comics

SP//dr

Publicidad

Si eres fan del anime, seguro te parece familiar la historia de una adolescente de 14 años quien debe subirse a un mecha para proteger al mundo después de pasar por circunstancias trágicas. Esto es lo que vivió Peni Parker, quien tiene un origen japonés y proviene de la Tierra 14512. La cual, sobra decir, está inspirada en la animación y la historieta niponas.

SP//dr
Marvel Comics

Spider-Ham

Está claro que estamos ante una interesante parodia del Hombre Araña. Creado en 1983, Peter era una araña común y corriente en un mundo con animales antropomorfos. Fue mordido (?) por la científica May Porker, quien estaba trabajando en maquinaria atómica para salones de belleza (!). Esto le dio a Peter las cualidades de un cerdito, lo cual es tierno... y a la vez muy hilarante.

Spider Ham
Marvel Comics

Está claro que, quizá, aún nos quede por ver más versiones del arácnido en el cine. Pero no podemos negar que las ya vistas son bastante interesantes y, de hecho, será genial verlas juntas. Este 25 de diciembre se estrena la cinta en México. ¿A qué versión esperas ver más?