Noah’s Ark Animal Shelter

Conoce la historia de los hermanos salvajes: Baloo el oso, Leo el león y Shere Khan el tigre

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los rescataron de un lugar horrible y ahora los félidos y el úrsido ya va por 20 años de amistad.

Hay amistades que duran para toda la vida, por lo general aquellas que están con uno en las malas y en las buenas. Ese fue el caso de Baloo el oso, Leo el león y Shere Khan el tigre .

Los dos félidos y el úrsido han sido inseparables durante casi dos décadas, pues han estado viviendo juntos en el Refugio de Animales Ark de Noah (NAAS, por sus siglas en inglés) en Georgia. Se trata de un santuario educativo sin fines de lucro para animales exóticos y de granja. Tienen un programa de rehabilitación de vida silvestre que recibe a cientos de animales cada año.

Este trío fue rescatado en 2001 durante una redada de drogas de la policía en Atlanta, tras encontrarlos en condiciones terribles en el sótano de una casa. En ese momento tenía menos de 1 año de edad.

Todos estaban aterrorizados, desnutridos, con parásitos internos y externos. Leo tenía una herida infectada en la nariz causada por estar confinado en una jaula pequeña.

Baloo era el que estaba en la peor situación, tuvieron que quitarle con cirugía un arnés que se estaba hundiendo en su carne, porque, a medida que crecía, no se le fue ajustando para que no le apretara.

Esa fue la única vez que los tres "hermanos" salvajes se separaron, y desde entonces, están disfrutando cada día juntos.

Como sus heridas eran demasiado graves, NAAS decidió que no podían regresar a la naturaleza, por lo que los resguardaron en su santuario, donde hacen todo juntos: comen, juegan, duermen y se dan mucho afecto.

Allison Hedgecoth, curadora de NAAS, dice que la amistad de estos animales no ha cambiado y que "los tres siguen siendo igual de cariñosos". "Shere Khan siempre ha sido travieso, y aunque está envejeciendo, esto no lo ha cambiado en lo más mínimo".