Ver Mamuts en la Tierra puede ser posible al clonar sus células

Científicos de Harvard buscan clonar Mamuts para revivirlos y verlos caminando en la Tierra

facebook

twitter

whatsapp

Email

Científicos de Harvard harán realidad a los Mamuts al clonar sus células y reproducirlos artificialmente

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ver Mamuts en la Tierra puede ser una realidad, pues Ben Lamm y George Church están desarrollando el proyecto Colossal, con el que esperan clonar Mamuts para revivirlos y hacerlo existir en nuestra época, a pesar de que se extinguieron hace 10 mil años.

Este proyecto existe desde hace dos años, pero hasta ahora fue que se oficializó su desarollo con el apoyo de científcos de Harvard, lugar donde George Chuch imparte cátedra. Según los responsables del proyecto de clonar Mamuts, el problema había sodo hasta ahora el presupuesto.

El objetivo de rehacer una especie similar al Mamut es el ayudar a la conservación del ártico, como Ben Lamm explicó:

Según sus proyecciones, podrían hacer que haya nuevamente Mamuts corriendo por el Ártico en aproximadamente seis años. Sin embargo, eso dependerá del éxito de las pruebas y los avances genéticos que hagan los científicos.

La extinción de los Mamuts

Los Mamuts se extinguieron hace alrededor de 10 mil años, quedando algunos ejemplares aislados en el ártico hasta hace 4 mil años. Las especies de este tipo de elefante, que conocemos como mamut lanudo, fueron una de las más grandes de las que se tienen registro anatómico.

Según algunos registros paleontológicos, los mamuts pudieron haberse extinguido por la ocupación humana en sus hábitats, pues aunque estos habían pasado por periodos de condiciones climáticas desfavorables lograron sobrevivir, hasta que su existencia coincidió con la de los primeros asentamientos humanos.