Checa la primera ilusión óptica viral de 2020 que ya divide opiniones

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Qué es la ilusión de Müller-Lyer? ¿Se mueve, no se mueve, qué es lo que se mueve?

Si bien los memes son el pan de cada día en Internet , ya estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo surja un challenge o una nueva ilusión óptica que divide opiniones.

Este 2020 la batuta en el último campo fue propiciada por Chris Said, un experto en neurociencias que compartió un gif de líneas verticales azules y rojas que tienen flechas. La ilusión consiste en que las líneas parecen hacer un movimiento ondulado, pero esto no es así.

Hay quien al ver la imagen afirma que el tamaño de las líneas cambia constantemente, que se hacen más chicas y después se alargan. Lo que en realidad sucede es que las puntas de las flechas son las que suben y bajan y crean esa sensación, lo cual se puede ver en la imagen principal de esta nota. Said agregó que los los colores utilizados ayudan a crear dicha ilusión óptica.

Como en muchos de estos casos, no es algo verdaderamente novedoso. Se trata de la ilusión de Müller-Lyer. El psicólogo y sociólogo Franz Carl Müller-Lyer descubrió en 1889 esta ilusión óptica. Checa las siguientes variantes para comprobar con tus propios ojos qué es lo que pasa.

Sarcone’s Pulsatin Star (Dynamic Müller-Lyer illusion).gif
By Ruotailfoglio - Own work, CC BY-SA 4.0 , Link

En la red la gente sigue dividida en bandos, unos están aferrados a que hay un movimiento ondulante y otros aceptan la explicación de arriba. ¿Tú qué dices?