Leonardo DiCaprio estuvo a punto de morir en las Islas Galápagos, y todo por una obsesión peligrosa: su teléfono. El actor Edward Norton fue quien reveló el dramático momento en el que tuvo que salvar a DiCaprio, quien se encontraba grabando bajo el agua con una minicámara, totalmente enfocado en su dispositivo… hasta que se dio cuenta de que se había quedado sin oxígeno a 15 metros de profundidad.
¡Casi muere por su celular! Leonardo DiCaprio se queda sin oxígeno buceando y expone los peligros de la nomofobia
Leonardo DiCaprio casi muere buceando por estar distraído con su celular; te explicamos los riesgos de la nomofobia y qué es este fenómeno cada vez más común
Este incidente extremo está relacionado con un fenómeno cada vez más común y preocupante: la nomofobia, que es el miedo irracional a estar sin el teléfono móvil.
¿Qué es la nomofobia y por qué deberías preocuparte?
La nomofobia afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a las generaciones más jóvenes, que dependen de sus teléfonos para casi todo: comunicarse, entretenerse y trabajar. Según un informe de la GSMA, la asociación que representa a los operadores móviles globales, más de la mitad de la población mundial ya posee un smartphone, lo que convierte esta adicción moderna en un problema global.
Los síntomas más comunes incluyen el uso excesivo del teléfono, revisar notificaciones constantemente y sentir ansiedad o pánico cuando el celular no está al alcance. Esto puede traducirse en baja productividad, dificultades para concentrarse, y un deterioro en las relaciones personales, ya que las interacciones cara a cara son reemplazadas por pantallas.
Lo que le pasó a Leonardo DiCaprio y que reveló Norton en una entrevista es una advertencia clara de cómo la dependencia tecnológica puede poner en riesgo incluso la vida. Obsesionado con registrar todo, olvidó lo más importante: su seguridad. Por suerte, Norton estaba allí para salvarlo… pero no todos corren con la misma suerte.
Sigue la información de tus artistas favoritos en el sitio del Canal 5