A través de cabello, maquillaje, ropa y accesorios, las personas definen su estilo y la imagen que desean proyectar al exterior, aunque algunos llegan más allá y se hacen modificaciones corporales, como esta persona.
Viral: Conoce a Manel de Aguas, fotógrafo que se implantó dos aletas en la cabeza
A través de Instagram, el también productor musical compartió un video del proceso para modificar su cuerpo

Manel de Aguas, un fotógrafo y productor musical, se ha hecho viral tras implantarse dos aletas en la cabeza tras definirse como ‘transespecie’, es decir que no se considera completamente humano, y usa las aletas, que están conectadas a un microchip, para percibir, entre la piel y el hueso, vibraciones de sonido, humedad, presión y temperatura.
El 11 de enero comenzó su transformación física y compartió el video de su intervención a través de su cuenta de Instagram, explicando que debido al peso de los objetos debe usar una diadema.
“Acabo de hacerme el primer implante dentro del proceso de implantarme mis aletas climáticas. Por el momento aún necesito usar una bandana que aguante el peso de las aletas, pero el objetivo es que eventualmente estén fijas al cráneo de forma independiente. Este implante actual me permite recibir el sonido del clima directamente dentro de la cabeza”, expresó.
El músico español destacó que la intervención se realizó en Tokio, Japón, porque en España lo rechazaron, además de que estaba siguiendo todas las recomendaciones médicas.
“ La normalización de las cirugías transespecie es aún un tema por el que se tiene que abogar y aún es difícil encontrar a profesionales que quieran hacerlas, aunque uno al final siempre encuentre a la gente dispuesta a ayudar. De todos modos, espero que en el futuro todo esto se vuelva más fácil”, expresó.
Las aletas no están siempre con él, ya que debe retirarlas para dormir y bañarse, incluso detalló que aunque la gente suele verle raro en la calle, es un aspecto que no le interesa.
Manel fundó una asociación de Trans Species society junto a Neil Harbisson y la artista Moon Ribas, coreógrafa que durante mucho tiempo tuvo sensores sísmicos en sus pies para percibir “los latidos de la tierra”.
A través de sus redes sociales, Manel comparte sus proyectos musicales, además de algunas sesiones de fotos con sus antenas que ya forman parte de su identidad.