null: nullpx
k pop

Seungri, exídolo de BigBang, es sentenciado a 3 años de prisión

El cantante fue condenado en Corea del Sur al ser declarado culpable de nueve cargos
Publicado 12 Ago 2021 – 06:45 PM EDTActualizado 12 Ago 2021 – 06:45 PM EDT
Comparte
Default image alt
Seungri, exintegrante de BigBang, en la corte de Seúl Crédito: Chung Sung-Jun/Getty Images

Seungri, conocido por formar parte de BigBang, una de las bandas de K-Pop más populares, fue condenado a tres años de prisión al ser declarado culpable de nueve cargos, entre los que destacan apuestas en el extranjero, manejo de prostitución y operar un club nocturno ilícito.

El Ministro de Defensa indicó que el cantante también recibió una multa de 1.15 mil millones de wones, poco más de 989 mil dólares.

De acuerdo con la información de LatinUs, Seungri, cuyo nombre real es Lee Sung-hyun, fue acusado en enero de 2020 de múltiples cargos, entre ellos de organizar servicios sexuales ilegales para inversores comerciales de Taiwán, Japón y Hong Kong de 2015 a 2016.


Además fue condenado por malversación de fondos de un club nocturno de Seúl que dirigió, llamado Burning Sun, además de violar las leyes que prohíben los juegos de azar en el extranjero al apostar fuertes sumas de dinero entre 2013 a 2017.

Recordemos que Seungri formó parte de BigBang como vocalista y bailarín, además de ser uno de sus miembros iniciales desde el 2007; además ha tenido diversas colaboraciones con grandes artistas, aunque finalmente se retiró del medio artístico en 2019 cuando comenzó a ser investigado por las autoridades; aunque se alistó en la armada surcoreana en marzo del año pasado, eso no evitó que pudiera ser investigado.

El retiro de Seungri del medio artístico

Aunque Seungri negó todas las acusaciones en un inicio, las críticas y malos comentarios no se hicieron esperar y en enero de 2019 también se le acusó de haber enviado a miembros del crimen organizado a amenazar a personas con las que tuvo una pelea en un bar en 2015, hecho por el que pidió una disculpa a través de su cuenta de Instagram.

“Nos disculpamos sinceramente una vez más con todos los que se han preocupado a raíz de este incidente, y haremos todo lo posible para mostrarles una imagen más madura y reflexiva”, dijo en febrero de 2019.

Finalmente en marzo de 2019, con más de 8 millones de seguidores en Instagram, el cantante anunció su retiro del medio del espectáculo.


“He decidido retirarme de la industria del entretenimiento porque el tema que generó polémica social es tan grande que investigaré a fondo. (...) La gente me ha criticado y odiado durante el último mes y medio y ahora estoy en una situación en la que todas las agencias de investigación nacionales me están investigando y me llaman traidor nacional. Lo siento de nuevo, gracias a todos hasta ahora”, escribió.

Comparte
RELACIONADOS:k pop