El legendario antro, disco, bar y lo que soporte, Baby'O de Acapulco terminó con un incendio la noche del 29 de septiembre, siniestro que dañó severamente el lugar y por el que ya se especula que se considerará como pérdida total.
Reportan incendio en el legendario Baby'O como posible pérdida total
El incendio en la discoteca Baby'O podría ser pérdida total de este legendario inmueble de Acapulco

Según elementos de Protección Civil, el incendio comenzó alrededor de las 21:30 horas del miércoles 29 de septiembre y se extendió por todo el lugar, hasta que fue incontrolable. El incendio fue de gran intensidad, pero hasta ahora no se saben todos los daños.
Sujetos ayer forzaron su entrada al Baby’O de Acapulco. Golpearon vigilante y con bidones lo llenaron de gasolina para luego prenderle fuego. Pérdida total! Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Que sigue? Así cuantas partes del país? pic.twitter.com/ZmJqKeH2Ia
— Javier Tejado (@JTejado) September 30, 2021
Tal como indicaron las autoridades, aún falta el reporte de los peritos de Acapulco para determinar el grado del daño, pero se cree que el daño sería equivalente a pérdida total, con lo que el inmueble tendría que ser destruido para poder ser rehabilitado el espacio.
La discoteca Baby'O ha venido a menos durante ya muchos años. Incluso Protección Civil indica que durante toda la pandemia no ha abierto sus puertas y durante ya varios años tampoco ha realizado remodelaciones o más cambios a su estructura o diseño.
Por ahora, se sabe que el daño estimado es de más del 60% del inmueble, con lo que puede ser incluso peligroso entrar a hacer un peritaje para las autoridades. Asimismo, se desconoce el origen del fuego.
El Baby'O es uno de los centros nocturnos más populares y tradicionales de todo México. Fue inaugurado durante 1976 en la costera Miguel Alemán de Acapulco, convirtiéndose inmediatamente en una de las discotecas más icónicas de la zona.
En este lugar han estado desde tus primos los que no saben abotonarse la camisa y no saben hablar sin tirar baba, hasta Bono de U2, integrantes de la realeza británica y española, Luis Miguel y, por supuesto, un sinfín de políticos y empresarios.