Fue en agosto de 2021 que Spencer Elden, quien posó cuando aún era un bebé de cuatro meses para la portada del álbum Nevermind de Nirvana en 1991, comenzó un proceso legal contra la banda, sus miembros sobrevivientes y el patrimonio de Kurt Cobain alegando explotación ya que aparece completamente desnudo.
Rechazan la demanda del ‘bebé Nirvana’ de la portada Nevermind
Spencer Elden es quien aparece en la portada del famoso disco

El caso continuó y en diciembre pasado se reportó que el abogado que representa a los exintegrantes de la banda, Courtney Love, el fotógrafo Kirk Weddle, la disquera UMG Recordings y a Nirvana LLC, presentó una petición para que se desestimara dicha demanda, ya que Elden se había beneficiado por aparecer en la portada en varias ocasiones.
“Ha pasado tres décadas beneficiándose de su fama como el autoproclamado ‘Nirvana baby’. Ha recreado la fotografía a cambio de tarifas muchas veces; (...) ha aparecido en programas de entrevistas con pijamas tipo mono color carne parodiándose a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum para vender en eBay”, dijo la petición de los representantes legales", según reportó Variety.
Rechazan demanda del ‘Nirvana Baby’
Aunque se esperaba que los herederos de Kurt Cobain tuvieran una respuesta el próximo 20 de enero, pero como Spencer Elden dejó pasar el plazo que tenía para responder la moción de la banda, el juez ha desestimado las acusaciones.
Pero el caso no termina ahí, ya que el ‘Nirvana Baby’ podrá volver a presentar la demanda, si así lo desea, antes del 13 de enero. De no hacer nada, el caso será desestimado completamente y no podrá tomar acciones legales nuevamente.