No, no es una broma. Carlos Villagrán, conocido por interpretar a Kiko en la serie ‘El chavo del 8’, anunció que podría ser postulado para un cargo de elección popular, por el partido Querétaro Independiente (QI), para las elecciones locales que se realizarán el próximo año.
Proponen a Carlos Villagrán como candidato para Querétaro
El partido local Querétaro Independiente propuso al comediante para ocupar un puesto en las elecciones de 2021
El comediante explicó en entrevista telefónica a El Universal Querétaro, retomado por el sitio Proceso, que viajó desde Houston, Texas, a Querétaro para conocer la propuesta y así tomar una decisión.
“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko, (decir) ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, precisó.

El actor, de 76 años, reveló que está dispuesto a escuchar lo que tienen que decir las personas que dirigen el partido. “ Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto. (...) Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, contó.
Recordemos que elegir a actores para puestos políticos no es nada nuevo. En 2015, Carmen Salinas se postuló como candidata para una diputación federal por el PRI y lo consiguió; Guillermo Cienfuegos, quien personifica al payaso Lagrimita, también intentó lo mismo para una candidatura independiente a presidente municipal de Guadalajara, pero no lo consiguió debido a que 5 mil firmas de las 26 mil 400 que consiguió no se hicieron válidas.
Por ahora, habrá qué esperar para saber si Carlos Villagrán será el candidato o el partido elegirá a alguien diferente de la farándula, o fuera de ella.