Policías detienen a niños que entraron "ilegalmente" en un parque

Policías no se aguantaron las ganas de mostrar su poder y arrestaron a estos niños

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Freddy Campos.

Un grupo de niños fue detenido por la policía luego de que una Karen llamara a la policía y los denunciara por estar invadiendo ilegalmente un parque de juegos público en Incheon, Corea del Sur.

PUBLICIDAD

La llamada fue hecha por una integrante de la junta de vecinos de un complejo de departamentos cercano al parque. A esta llamada, la policía acudió y detuvo a todos los niños, que fueron llevados a una oficina policial detenidos.


En total, fueron cinco niños detenidos y todos ellos estuvieron retenidos en la oficina policial hasta que sus padres fueran por ellos, acusados del delito de vandalismo por jugar en un parque público.

Según el repote policial, fueron detenidos por estar jugando de manera ilegal, además de usar insultos y groserías en su lenguaje. Además, fueron señalados por la persona acusante de "dañar" las instalaciones del parque.

Sin embargo, las grabaciones de video de la ciudad de Incheon, mostraron que todas las acusaciones fueron falsas y los niños solo se encontraban jugando de manera segura y adecuada.


A raíz de esto, padres de los niños afectados levantarán una demanda contra los policías implicados pero también contra la persona que los denunció y acusó falsamente, en espera de que los parques públicos sean realmente públicos y no de vecinos que se creen dueños de la calle.