Deadline dio a conocer la triste noticia de que el pasado 22 de diciembre murió Tuck Tucker, animador de varias caricaturas de Nickelodeon como Bob Esponja , ¡Oye, Arnold! y Rugrats
Murió Tuck Tucker, animador de Bob Esponja y ¡Oye, Arnold!
El también guionista y director tenía 59 años y trabajó en otras caricaturas como Rugrats y Los Simpsons
El dibujante falleció a los 59 años y su familia confirmó en redes sociales el fallecimiento. “Con gran pesar anunciamos la muerte de Tuck Tucker, padre, esposo, hijo, hermano y tío. Sabemos que era amado por todos los que conocieron”.
Tucker hizo el storyboard de Bob Eponja en 47 episodios entre 2007 y 2014, escribió el guión de seis y estuvo en la película de Bob Esponja (2004).
Nick Lauer, su colega, comentó que Tucker es “la gran razón por la que ‘Helga’ resultó ser un gran personaje”, pues hizo los storyboards de dicha serie animada entre 1996 a 1999.
Craig Barlett, creador de Hey, Arnold! , le dedicó una publicación a su amigo con varios diseños hechos por Tucker y los acompañó con el siguiente mensaje: "Un gran amigo, un maestro dibujante, un bromista incansable, un brillante narrador, el primero al que me acerqué cuando comencé '¡Oye, Arnold!' porque era el mejor dibujante que había conocido.
"Siempre lo recordaría en su mesa de dibujo, los brazos ennegrecidos hasta los codos con grafito, borradores de borradores por todas partes, dando vida a mis personajes. Una ética de trabajo asesina, apasionadamente en ella. Tengo tanta suerte de poder trabajar con él durante tantos años. Él dio y dio. Ya lo extraño, mi corazón está roto. Descansa en el poder, Tuck Tucker", agregó Bartlett.
Otras caricaturas en las que trabajó fueron Los Simpsons, Ren y Stimpy, la película de la Sirenita, Clarence, entre otros. Fue directos de episodios de ¡Oye, Arnold!, La casa de los dibujos, Los padrinos mágicos, Duckman, Clarence, Aaahh!!! Monstruos y la película Party Wagon. Uno de los proyectos póstumos que veremos de él es la película Bob’s Burgers, que se estrenará el 9 de abril del 2021.
Descanse en paz.