Murió el Dr Alfonso Morales, leyenda enorme de la narración de lucha libre y box

Gilberto Alberto Morales Villela tenía 71 años y siempre será recordado por su estilo al narrar.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
En paz descanse.
En paz descanse.
Imagen TUDN

Este día no sólo se fue a las estrellas Jeremy Bulloch, actor que fue Boba Fett en las películas de Star Wars, sino que también murió el Doctor Alfonso Morales, una leyenda en los medios de comunicación que dejó un legado enooorme en la narración de lucha libre y el box.

PUBLICIDAD

Tenía 71 años y la causa del deceso fue una deficiencia renal. El comentarista de TUDN, Leonardo Riaño, compartió la lamentable noticia en su cuenta de Twitter:

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió Riaño.


Su estilo para relatar los encuentros en el cuadrilátero lo distinguieron, además de frases como su distintivo "¡Enorme!", "¡Qué bárbaro!" y la frase con la que iniciba sus narraciones: “¡Amables amigos de la República Mexicana sean ustedes bienvenidos.”. Su nombre real era Gilberto Alberto Morales Villela, y nació en 1949 en Huetamo, Michoacán.

Lo de "doctor" se debe a que se tituló como médico psiquiatra en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su carrera comenzó en 1970, a la edad de 21 años, en Canal 11, donde narró su primera pelea, que fue entre Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

Entró a Televisa en 1980 y estuvo en la compañía hasta 2018, año en que se le hizo un homenaje y fue incluido en el Salón de la Fama de la AAA en la Arena Coliseo.