Cuando te dan una beca, puedes gastarla en muchas cosas, desde útiles escolares hasta consolas de videojuegos y muchas otras cosas más, pero una chica decidió utilizarlo para abrir un negocio de raspados.
Mente de tiburón: Estudiante utilizó su beca para poner puesto de raspados
Estudiante de San Luis Potosí invirtió este beneficio para poder tener su propio ingreso.

Esmeralda Guadalupe López Martínez, de 17 años, es una estudiante de San Luis Potosí que tiene una mente de tiburón y decidió invertir el dinero de su beca “Benito Juárez” para poner su puesto.
La originaria del municipio de Tamazunchale, lugar donde está el estacionamiento sobre la carretera, decidió que era momento de apoyar con los gastos y empezar a ganar su dinero, por lo que optó por llevar a cabo un plan que ya tenía en mente.
Tras ahorrar una parte y juntar otra trabajando, por fin pudo realizar su sueño. Gastó 17 mil pesos aproximadamente para adaptar un local y comprar los ingredientes.
Sobre esto esto contó que ““Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión, yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio."
Hace tres meses de que inició esta historia y, para suerte de Esmeralda, le ha ido bien y su madre le ayuda a atender a sus clientes.