Max, el perro que fue abandonado en una banca y nos partió el corazón

Lo dejaron junto con una carta en la que pedían que lo adoptaran y el caso se hizo viral en redes.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
Perro abandonado en México
Perro abandonado en México
Imagen Twitter

Este 22 de noviembre se hizo viral el caso de Max, un perrito que fue abandonado en una banca, pero por difícil que parezca, fue por una buena razón.

PUBLICIDAD

Este adorable perrito color miel fue encontrado en en la alcaldía Coyoacán, donde la cuenta de Twitter Difusión de Mascotas indicó que había una nota escrita a mano en la que se leía que la razón para dejarlo y te partirá el corazón.

“El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adóptalo y cuida muy bien de él, y sino por favor deja la nota en su lugar, para que otros lo lean y adopten”, decía la nota anónima.

Afortunadamente, una par de horas después de que comenzó a viralizarse la historia, llegó al rescate Mascotas Coyoacán, una organización comunitaria que salva perritos en esta situación y compartieron su acción en Twitter.

Al principio el pobre Max no confiaba en la mujer que en el video se acerca a él, incluso gruñía y tenía la cola entre las patas, pero ella avanzó con precaución hasta que logró calmarlo.

Una vez que lo pudieron subir a un coche, lo acariciaron y después lo llevaron a un refugio temporal, donde ya estaba más amigable. En ese lugar lo van a cuidar hasta que una familia lo adopte, pero Mascotas Coyoacán pidió ayuda para atender su pensión y su protocolo de salud, así como para encontrarle un nuevo hogar.

Esperamos que esta historia tenga un final feliz.

Una grabación capturó a esta 'leyenda urbana' de Tamaulipas.
Video Mira el video de 'la niña perro' que asustó a los mexicanos al norte del país