HOY ve la película de 'Dragón Ball Z: La Resurrección de Freezer' por Canal 5

Este viernes 15 de mayo ve la película de Goku y compañía contra el Emperador del Universo.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
En Japón votaron 10,638 personas entre 10 y 60 años para escoger a un actor que pudiera darle vida a Goku en un live action
Takeru Satoh tuvo 719 votos. Fue Kenshin Himura en los live action de Ruroni Kenshin
Hayato Ichihara tuvo 719 votos. Fue Akira Kageyama en 'Yakuza Apocalypse' (2015)
Takayuki Yamada tuvo 827 votos. Fue Angelo en 'JoJo's Bizarre Adventure - Diamond Is Unbreakable' (2017)
Masaki Suda tuvo 1,714 votos. Fue Shinpachi Shimura en 'Gintama' (2017)
Shingo Katori tuvo 1,869 votos. Fue Son Goku en 'Saiyuki' (2007), adaptación de Viaje al Oeste (obra en la que se basa Dragon Ball)
1 / 6
En Japón votaron 10,638 personas entre 10 y 60 años para escoger a un actor que pudiera darle vida a Goku en un live action
Imagen Toei Animation

En Canal 5, este viernes 15 de mayo no te puedes perder Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

PUBLICIDAD

En punto de las 14:30pm, veremos cómo el emperador del universo revive gracias a Shenlong, por lo que Goku y compañía deben derrotarlo una vez más.


Dragon Ball Z, entrevista
Video Mira la entrevista de Dragon Ball Z


Te dejamos algunos datos de la película:

1.- Es la decimoquinta de Dragon Ball Z.

2.- Se estrenó el 18 de abril del 2015 en Japón. Es la primera película japonesa en recibir proyecciones de IMAX 3D en este país.

3.- En el manga de Dragon Ball Super se omitió esta historia.

4.- En el anime, esta historia se desarrolla entre los capítulos 15 y 27 con acontecimientos previos y sucesos cambiados.

5.- Fue el debut de Jaco, el Patrullero Galáctico, un personaje de de Akira Toriyama que sale en un manga que es una precuela de Dragon Ball que escribió en 2013.

6.- Aquí vemos por primera vez al Super Saiyajin azul. Este es un homenaje a Toriko (2011), el héroe de cabello azul que está inspirado en Dragon Ball Z.

7.- Goku usó el golpe de Bruce Lee de una pulgada en Freezer.

8.- El tono de llamada del celular de Krillin es "We Are" de One Piece (1999). Mayumi Tanaka es la voz de Luffy y de Krillin en DBZ,

9.- Es la primera vez que vemos pelear de nuevo al Maestro Roshi desde Dragon Ball (1986).

10.- Al igual que con Dragon Ball Z: Battle of Gods (2013), se transmitió una edición extendida en la TV nipona en 2016. Incluyó 40 minutos de escenas eliminadas, algo extraño para una película animada.

El actor de doblaje le ha prestado su voz a personajes emblemáticos que van de ‘Hugo Pickles’ a ‘Freezer, el Emperador del Universo'.
Video Conoce a los personajes de Gerardo Reyero