No cabe duda que rostros vemos, identidades no sabemos en las redes sociales. Esta semana se hizo viral el caso de una joven motociclista japonesa Aoi Soya, quien cuenta con casi 20 mil seguidores de Twitter, que fue desenmascarada en un programa de televisión.
Hombre de 50 años finge ser bella motociclista japonesa con FaceApp
El motociclista tiene casi 20 mil seguidores en Twitter

Resulta que la persona que aparece en las fotografías es en realidad un hombre de 50 años que usa FaceApp, la famosa aplicación que se puso de moda para cambiar la edad o el sexo de una persona.
みなさーん٩( ˆoˆ )۶
— 宗谷の蒼氷 (@azusagakuyuki) February 10, 2021
おバイクしてますかぁ✨💖
もうすぐ春ですよ🌷🌼🌸
年齢:昭和の○○○
身長:166
住み:イバラキ🍠
大好き:バイクいじり😘
一言: Life is once, play this world#バイク乗りと繋がりたい #バイク乗りとして軽く自己紹介 pic.twitter.com/t28mZmJ4vg
Este engaño empezó a hacerse evidente después de que la motociclista compartiera una imagen en Twitter donde se podía apreciar a un hombre mayor con el celular en su mano. Por ello un un programa japonés decidió descubrir la verdad y siguió a Aoi a un lugar de Ibaraki, según reportó el portal HiNet.
Aoi se quitó lentamente el caso y rompió con la magia de su perfil en Twitter, ya que en realidad es un señor de 50 años y cuando se le cuestionó por qué había usado FaceApp, el señor respondió: “Quería compartir fotos de motocicletas en las redes sociales, pero nadie quiere ver a un señor”.
En dicha entrevista, el motociclista mostró cómo crea a Aoi gracias a la aplicación y destacó que lo hizo por los likes, ya que gracias a este cambio consigue más de mil ‘corazones’ en su perfil en cada imagen.
“Ser Aoi es divertido. Hay mucha gente con quien hablar”, precisó.