Granjero logra cultivar mangos que parecen manzanas y saben como plátanos

Este granjero logró crear mangos que parecen manzanas y saben como plátanos, como el Chavo del 8

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Freddy Campos.

Un granjero logró algo que parecía posible solo en el Chavo del 8 verse, y consiguió cultivar mangos que parecen manzanas y saben a plátanos. Algo que suena completamente fuera de este mundo y que, sencillamente, te rompería la cabeza si lo probaras.

PUBLICIDAD

Este granjero lleva el nombre de Kirugavalu y tiene su granja en Mandya, un distrito de la ciudad de Karnataka en India. Su proyecto de genética en mangos llevó seguimiento en más de 119 variedades de mango, que ahora son propias y únicas de esta granja.

Estos mangos parecen manzanas
Estos mangos parecen manzanas

Los cambios genéticos en sus cultivos de mango han tomado más de siete generaciones y no solamente logró descifrar el código secreto para crear mangos que parezcan manzanas, sino que también saben a plátano y lima.

Según los dueños de esta granja, los cambios en los mangos han sucedido durante ya varios años y han podido identificar las variedades específicas que les facilitaron crear mangos mutantes que ahora mismo parecen sacados de una películas de ciencia ficción donde el Tajín domina el mundo.


Sin embargo, tienen la preocupación de que por el cambio climático los cambios en el ciclo del mango se han alterado y las temporadas son muy aleatorias. Aunque esto podría incluso favorecer más mutaciones, la realidad es que los mangos del Chavo del 8 podrían desaparecer si esto continúa empeorando.

Como especie hemos logrado muchas cosas, pero este es uno de los picos más altos de la humanidad, así que debemos protegerlo. Detengamos el cambio climático.