Elon Musk siempre quiere dar un paso más allá en nombre de la ciencia y esta vez, ignorando todas las películas de "El planeta de los simios", anunció que una de sus empresas está experimentando con un mono, al que le implantaron un chip en el cerebro para que pueda jugar videojuegos con la mente.
Elon Musk implanta chip en cerebro de mono para jugar videojuegos
El polémico empresario decidió dar un paso más en la industria tecnológica


Así es, se trata de su empresa Neuralink y aunque la idea de impalantar un chip en el cerebro suena como algo incómodo para el changuito, en palabras de Musk: " Tenemos las instalaciones para monos más bonitas del mundo".
También aseguró que el mono se encuentra feliz gracias al implante inalámbrico, ya que este no se ve.
El objetivo del experimento es que el pariente de Kong pueda jugar una partida de "pong" mentalmente y sin cables.
Pero no creas que esto es solo para diversión del animal que podría convertirse en el próximo César, la idea es que esta tecnología se desarrolle y pueda implementarse en otros campos como el automotriz o la medicina.
Además para que te animes a interesarte en su tecnología, Musk está buscando gente que trabaje en Neuralink y a corto plazo resolver lesiones cerebrales y espinales, mientras que a largo plazo crear una simbiosis entre los humanos y la inteligencia artificial (okeeeey).
Si te animas a mandar tu cv a su empresa, acá abajo te dejamos el tweet: