Desde que comenzaron a tomarse medidas para evitar la propagación del Covid-19, las autoridades han hecho hincapié en que no deben haber fiestas o reuniones que incluyan muchas personas, pero algunos ciudadanos no han hecho caso y uno de estos casos se ha hecho viral.
Detienen a joven por organizar fiesta y la obligan a posar con su pastel de cumpleaños
Los hechos ocurrieron en Perú y la detenida alegó que la difusión de la fotografía le provocó un daño psicológico

De acuerdo con la información del noticiero 24 horas y el sitio RRP de Perú, el pasado 15 de enero, Nicolle Medina Sánchez, de 22 años, estaba celebrando su cumpleaños con varios amigos y seres queridos en la comunidad Huarmey, donde hay toque de queda debido a la emergencia sanitaria.
Al no respetar las indicaciones, la policía llegó a su domicilio y encontró a varias personas que no respetaban la sana distancia y usaban mal el cubrebocas, así que disolvieron la reunión y detuvieron a Nicolle.
Intervienen a cumpleañera por hacer reunión y Policía la hace posar con su torta en comisaría de #Huarmey
— gerardo guzman padilla (@guzman308) January 15, 2021
Joven de 22 años celebraba en un restaurante, sin cumplir los protocolos sanitarios; junto a ella también fueron intervenidos varias personas que participaban en la reunión. pic.twitter.com/KnJF5hr6Fp
Pero la historia no acaba ahí. Al llevar a la joven a las instalaciones de la comisaría local, los policías la obligaron a posar en la fotografía oficial con su pastel de cumpleaños, imagen que recorrió el internet en un par de días.
Nicolle debió pagar una multa por violar las medidas sanitarias, al igual que 20 de sus invitados, y posteriormente declaró que no debió hacer la fiesta, pero la divulgación de la imagen fue una humillación y le provocó un gran daño psicológico.
El asunto llegó hasta la Defensoría del Pueblo de Perú, haciendo un comunicado oficial a través de Twitter en el que reprueban la manera en la que fue tratada la joven y que se comenzará una investigación.
“Desde @Defensoria_Peru condenamos trato agraviante a hacia una joven intervenida en la ciudad de #Huarmey. Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru a iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta (pastel) de cumpleaños en dependencia policial. #LasPersonasPrimero”, indicó.
#Áncash Desde @Defensoria_Peru condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de #Huarmey. Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial. #LasPersonasPrimero pic.twitter.com/jVpthYGNiD
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 16, 2021