Dan cárcel de 7 años a hombre que robó una lata de refresco

Una persona en situación de calle pasará siete años en prisión por robar una lata de refresco

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Freddy Campos.
Una lata de refresco fue la gota que derramó el vaso para este sujeto
Una lata de refresco fue la gota que derramó el vaso para este sujeto

Un hombre en situación de calle fue sentenciado con una pena de 7 años de cárcel luego de que robara una lata de refresco con un valor de menos de 10 pesos mexicanos, pues el monto de la fianza es impagable para él.

PUBLICIDAD

Joseph Sobolewski, un hombre que vive en situación de calle en Pennsylvania, fue encontrado culpable de haber robado una lata de refresco de una tienda de conveniencia, que la corte tasó en 2.29 dólares, o 45 pesos mexicanos, después de impuestos.

Joseph Sobolewski tiene que pagar una fianza de más de 50 mil dólares o pasar 7 años en la cárcel
Joseph Sobolewski tiene que pagar una fianza de más de 50 mil dólares o pasar 7 años en la cárcel


El problema no fue ni siquiera que no pagara el refresco, sino que no tuvo el dinero completo para pagar la promoción que aseguraba que podías llevarte dos refrescos por 3 dólares, pero él solo tenía 2.

Al verse en esta situación abandonó la tienda con ambas latas de refresco, pagando solo esos 2 dólares que tenía consigo. Por ello, la tienda llamó a la policía que lo detuvo y lo acusó de robo. Anteriormente, fue detenido por robo en una ocasión, robando un par de zapatos en 2011.


Sin embargo, el estado de Pennsylvania tiene una ley que a la tercera ofensa a la ley se cobra una cuta alta de fianza por la reincidencia, y el tercer cargo que se le imputa está dividido entre varias ofensas (ninguna comprobada hasta el momento) que van desde una multa por exceso de velocidad y portar arma sin licencia, hasta homicidio involuntario y cargos de acoso sexual.