Chicharito: Redes reaccionan a su ausencia en la nueva lista del Tri

Diego Cocca no lo consideró en su primera convocatoria a la Selección Mexicana.

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Iraís M..
Imagen Foto Chicharito: Pier Marco Tacca/ Getty Images)

Tras la partida del Tata Martino de la Selección Mexicana, muchos creímos que Chicharito podría regresar a esta. Sin embargo, Javier Hernández quedó fuera de la primera convocatoria de Diego Cocca, algo que el futbolista ya nos había anticipado debido a su lesión.

PUBLICIDAD

Cocca, entrenador actual de El Tri, dio a conocer hoy (2 de marzo) su lista de convocados, en la que están considerados Santiago Giménez y Memo Ochoa, aunque llamaron la atención las ausencias del Chicharito y de Guardado. Por otra parte, hubo quienes en redes sociales se mostraron en contra ante la insistencia por la presencia de estos jugadores en el equipo.

Sin embargo, Diego Cocca sostuvo que “las puertas están abiertas” y que incluso habló con Javier Hernández. Cabe destacar que Chicharito estará fuera de las canchas bastante tiempo.

“Me estoy recuperando de mi lesión, voy a estar entre 2 a 5 semanas más porque debemos tener mucho cuidado para evitar recaídas”, reveló hace unos días el goleador durante una transmisión en Twitch. Para su fortuna, el partido del LA Galaxy del sábado 25 de febrero fue pospuesto al 4 de julio por las condiciones del clima, lo que indica que sí podrá enfrentarse al LAFC en unos meses.

Javier Hernández se lesionó el tendón de la corva de la pierna derecha en un entrenamiento, lo que pospone su potencial regreso a la Selección Mexicana, de la que lleva años fuera tras ser vetado por Martino. Chicharito, quien supuestamente está respaldado por la Femexfut para su regreso al Tricolor, ha declarado previamente que quisiera jugar con México para el Mundial 2026.

Habrá que esperar para ver si esto sucede.


Lista de convocados a la Selección Mexicana por Diego Cocca

Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Antonio Rodríguez (Xolos Tijuana).

PUBLICIDAD

Defensas: Néstor Araujo (América), Héctor Moreno (Monterrey), Julián Araujo (Barcelona B), César Montes (Espanyol), Jorge Sánchez (Ajax), Johan Vásquez (Cremonese), Gerardo Arteaga (GENK), Israel Reyes (América), Jesús Gallardo (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres) y Gilberto Sepúlveda (Chivas).

Medios: Luis Romo (Monterrey), Edson Álvarez (Ajax), Marcel Ruiz (Toluca), Diego Lainez (Tigres), Sebastián Córdova (Tigres), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Erick Sánchez (Pachuca), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Erick Gutiérrez (PSV), Luis Chávez (Pachuca), Arturo González (Monterrey), Fernando Beltrán (Chivas), Orbelin Pineda (AEK Atenas) y Erick Sánchez (Pachuca).

Delanteros: Roberto Alvarado (Chivas), Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Santiago Giménez (Feyenoord), Henry Martín (América) y Roberto de la Rosa (Pachuca).

Cocca debutará al frente del Tricolor el 23 de marzo en Surinam, y días después llegará al Estadio Azteca en el partido de México contra Jamaica como parte de la Liga de Naciones de la Concacaf, camino a la Copa América 2024.


¿Cuál hubiera sido tu lista de convocados a la Selección Mexicana?