Parece que no es tan genial ser parte de la historia del rock. El bebé que aparece en la portada del álbum Nevermind (1991) de Nirvana no está contento con su inclusión en dicho proyecto musical y está demandando a la banda.
‘Bebé’ de la portada de Nevermind demanda a Nirvana
Spencer Elden, quien ahora tiene 30 años, alegó varios delitos contra menores

Spencer Elden, quien tenía cuatro meses cuando fue retratado en una piscina tratando de atrapar un billete de un dólar que pende de un hilo de pescar, ahora tiene 30 años y ha comenzado un proceso legal contra la banda, sus miembros sobrevivientes y el patrimonio de Kurt Cobain, alegando explotación sexual, ya que aparece completamente desnudo.
De acuerdo con la información de TMZ, Elden afirma que a esa edad no podía dar su consentimiento para aparecer en la portada del disco, además señala que sus padres nunca firmaron un documento donde autoriza su imagen.
Pero la cosa no queda ahí, ya que el joven también alega que dicha fotografía constituye un delito de pornografía infantil y que la banda prometió cubrir sus genitales, pero al final nunca se hizo.
“Las imágenes expusieron la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostraron lascivamente los genitales de Spencer desde que era un bebé hasta la actualidad”, afirman los documentos presentados en California.
¿Qué cantidad de dinero está pidiendo en la demanda?
Al detallar los papeles que el joven “ha sufrido y seguirá sufriendo daños de por vida”, además de “angustia emocional extrema y permanente, interferencia con su desarrollo normal y progreso educativo”, el joven está pidiendo por daños y perjuicios al menos 150 mil dólares a cada uno de los 15 acusados, incluyendo a los miembros sobrevivientes de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic; el administrador de la propiedad de Kurt Cobain; la exesposa de Cobain, Courtney Love; y el fotógrafo Kirk Weddle.