¿Te imaginas estar dando un gran discurso en el trabajo, o una importante exposición en clase, y que de repente aparezca una araña gigante? Esto le ocurrió a una funcionaria australiana mientras daba una conferencia sobre Covid-19.
Araña gigante interumpe a funcionaria en plena conferencia
La araña ‘huntsman’ también se le conoce como ‘araña cangrejo gigante’

La funcionaria Yvette D’ath es la responsable del departamento de sanidad del estado de Queensland, Australia, y justo en el momento en el que estaba proporcionando información importante sobre la pandemia, una araña gigante comenzó a trepar su pierna.
De inmediato, la funcionaria bajó la mirada y descubrió que se trataba de un arácnido de la especie ‘huntsman’, actuando con mucha tranquilidad y pidiendo a su equipo que se ocupara de ello.
“Esto demuestra cómo puedo mantener el control. No me gustan las huntsman, pero voy a continuar e imaginaré que no tengo una sobre mí”, expresó a la prensa.
Para romper la tensión del momento, además de no mostrar el miedo que tenía en el momento, comenzó a hacer comentarios divertidos sobre la situación.
“Si la huntsman llega a mi casa, por favor, que alguien me avise (...) Vaya, este será un momento inolvidable, tenemos al Covid y ahora una huntsman”, expresó.
Aunque su equipo intentó de todo para deshacerse del arácnido, éste hizo un movimiento extraño y provocó el grito de la funcionaria, momento que se volvió viral en las redes sociales.
¿Qué es una araña huntsman?
Esta araña pertenece a la familia araneomorfas y también se le conoce como ‘arañas cangrejo gigantes’. En Australia se le conoce como ‘huntsman’ o ‘araña de la madera’, ¡y sus patas pueden llegar a medir hasta 15 centímetros!
Además, es una cazadora nocturna, tiene habilidades de camuflaje y no son venenosas, pero su mordedura puede ser dolorosa debido al tamaño de sus colmillos.