null: nullpx
Smallville

Allison Mack de Smallville es condenada a 3 años en la cárcel por su papel en NXIVM

La intérprete de Chloe Sullivan se disculpó con las víctimas de la secta en una audiencia previa
Publicado 30 Jun 2021 – 04:21 PM EDTActualizado 30 Jun 2021 – 04:21 PM EDT
Comparte
Default image alt
Allison Mack llegando a la corte Crédito: Jemal Countess/Getty Images

Allison Mack, quien ganó fama tras interpretar a Chloe Sullyvan en la serie ‘Smallville’, fue sentenciada a tres años en la cárcel por su participación en la secta de tráfico sexual y trabajo forzado llamada NXIVM.

De acuerdo con la información de CBR.com, Mack fue sentenciada a 36 meses por cada uno de los cargos, además deberá pagar una multa de 20 mil dólares y cumplir mil horas del servicio comunitario.

¿Cuándo comenzará a cumplir su condena? La actriz ingresará a prisión hasta septiembre de este año, así que aún le quedan unos meses para planear qué seguirá de su vida.


Un día antes de escuchar esta sentencia, Allison Mack pidió perdón a las víctimas que reclutó para ser parte de esta secta al decir que “Fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida“ y agregó diciéndole a las mujeres que reclutó lo siguiente: “Lo siento por aquellas de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlas expuesto a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido“.

Para tratar de reducir su sentencia, l a actriz presentó un audio de una discusión donde habla con Raniere sobre el ritual donde marcaban a sus ‘esclavos’, situación que él negó en la corte.

“Y la persona debería pedir que le califiquen. Debería decir: ‘por favor, márcame que sería un honor, o algo así. Un honor que quiero usar por el resto de mi vida, no lo sé’; y probablemente deberían decir eso antes de que los retengan, para que no parezca que están siendo coaccionados”, precisó en dicho audio.

NXIVM se vendía como una organización que ayudaba a sus miembros en su superación personal. Años después varias mujeres denunciaron que fueron marcadas con las iniciales de Keith Raniere, el líder, y obligadas a participar en actos sexuales, mientras que Mack se encargaba de reclutar a sus ‘esclavos’.


Comparte
RELACIONADOS:Smallville