Actor de ‘Buffy, la cazavampiros’ es arrestado por fraude de recetas médicas

Nicholas Brendon también está acusado por supuestamente no identificarse correctamente en su detención

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Nicholas Brendon interpretó a Xander Harris en 'Buffy, la cazavampirtos'
Nicholas Brendon interpretó a Xander Harris en 'Buffy, la cazavampirtos'
Imagen 20th Century Fox/Getty Images

Otro escándalo para una de las estrellas de televisión de los noventa. Nicholas Brendon, conocido por interpretar a Xander Harris en la serie ‘Buffy, la cazavampiros’ fue arrestado en Indiana la semana pasada por supuestamente usar información falsa para obtener medicamentos controlados.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información del portal Entertainment Weekly, Brendon, de 50 años, fue detenido en la cárcel del Condado de Vigo, pero poco después fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad, tras ser acusado de fraude de prescripción médica.

Pero esto no fue lo único que pasó. TMZ obtuvo los documentos de la detención del actor, donde se detalla que entregó una identificación falsa con el nombre de Kelton Chultz, por lo que también será acusado de un delito menor por no identificarse correctamente.


Además, en dichos documentos señala que la detención ocurrió el 18 de agosto por desviarse de la carretera. Cuando los oficiales se acercaron a su vehículo, Brendon “parecía nervioso debido a un pulso visiblemente acelerado en su cuello y manos temblorosas”, señala el informe.

Al revisar el automóvil, los oficiales encontraron un frasco de pastillas recetado a Nicholas Bender, además de otra receta de sales de anfetamina para Kelton Schultz. Tras dicho hallazgo, el actor confesó que había tomado medicamentos que no le fueron recetados.

Nicholas Brendon y sus problemas con la ley

Esta no es la primera vez que el actor comete un crimen. Brendon está actualmente cumpliendo una condena de libertad condicional por tres años tras declararse culpable en 2020 de un delito menor de agresión doméstica.

El actor fue arrestado el 11 de octubre de 2017 tras ser acusado de violar una orden de restricción y por supuestamente atacar a su novia en una habitación de hotel en California. Brendon fue puesto en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de 50 mil dólares.