Buzo se encontró de frente con una anaconda de 7 metros

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mira a esta constrictora que te podría comer fácilmente nadando muy tranquila.

Las anacondas se volvieron parte de la cultura popular gracias a la película homónima protagonizada por Jennifer Lopez . Su nombre científico es Eunectes que significa "buen nadador" en su raíz griega, y un buzo comprobó esto cuando estaba sumergido y se encontró de frente con una anaconda de 7 metros de largo, aunque el tamaño de estas serpientes va de los dos hasta los doce metros de longitud.

Bartolomeo Bove y Juca Ygarape entraron en el río Formoso en Brasil y se encontraron cara a cara con este reptil gigante que pesa alrededor 90 kilogramos. Este lugar tiene aguas cristalinas, por lo que es el único lugar en el mundo donde la gente puede bucear con estos enormes depredadores.

La temperatura del agua del río es de 22-24 grados durante todo el año, pero durante el invierno, el aire es generalmente más frío que el agua, por lo que las anacondas pasan más tiempo en el agua.

Estas serpientes se mueven muy rápido y matan a sus presas al restringir su respiración, envolviendo sus poderosos cuerpos alrededor de la presa. Pueden dislocar sus mandíbulas, por lo que pueden tragar presas mucho más grandes que ellos, como capibaras, cerdos salvajes, aves, tortugas y, a veces, jaguares.

No obstante, Bove es un buceador profesional de tiburones y camarógrafo submarino, siguió a este ejemplar para obtener más imágenes del mismo y capturó imágenes donde la anaconda nada pacíficamente. "A veces se acerca, curiosa por mi cámara, lamiendo la lente", dijo.