Black Mirror: Bandersnatch pudo ser más sangrienta

Además de que pudo tener aún más elementos interactivos

logo

Sí, Black Mirror: Bandersnatch es un proyecto polémico. Pero no podemos negar que la recepción a esta cinta interactiva, en la que eliges tu propia historia, fue positiva en general. Sin embargo, los creativos de este proyecto de Netflix han señalado que la trama pudo ser aún más brutal. Sin embargo esas escenas tuvieron que ser eliminadas. Ah, cierto, a partir de aquí hablamos con spoilers. Advertido estás.

"Si tú descuartizabas el cuerpo de tu padre, entonces Colin o Tucker llegarían a tu casa y te descubrirían cubierto en sangre", comentó Charlie Brooker, co creador del proyecto, al Huffington Post. "Entonces tenías que elegir si los confrontabas allí o en el pórtico. Fue una pesadilla porque filmamos escenas con Fionn Whitehead cubierto en sangre aunque nunca las usamos".

Publicidad

Los creativos detrás del proyecto también pensaron en hacer que uno de los caminos te dejara ver, entera, una película secreta. Se trata del documental en VHS en torno al creador del libro original que aparece en la serie. Incluso podrías pausarlo y todo. Sin embargo, debido a dificultades, tuvieron que desecharlo.

Sí, suena a buenas ideas. Pero no se puede tener todo en la vida, lamentablemente. Así que nos queda esperar a que se revelen estas escenas para verlas. O, bien, una versión aún más larga de la cinta. Si los videojuegos de hoy pueden tener DLC, ¿por qué una película como Bandersnatch no?

Publicidad