¿Te gustaría que las playeras de anime estuvieran más chidas?

No eres el único que quisiera ropa más cool de tus personajes favoritos

logo

No te culpamos. Sabemos que, a veces, uno quiere mostrar que es fan de una serie de anime. Pero conseguir una playera o algo más de ropa es un tanto complicado. Y, si la encuentras, es un tanto complicado encontrar diseños geniales, todavía más si no es una serie popular. Empresas como Heredia Clothing o Adidas han hecho cosas cool con franquicias como Dragon Ball. Pero, ¿y si quiero de, digamos, Sword Art Online?

Las licencias, en primera instancia, son difíciles de conseguir. Claro, cuando hablamos de ropa de marcas originales. Sin embargo, como nos cuenta Justin Sevakis de ANN, existe otro proceso que dificulta el asunto: la aprobación del diseño. Es un tema que, al principio, dificulta la creatividad con los diseños.

Entre más atrevido sea el diseño, entre más juegue con los colores y los elementos, es más complicado que sea aprobado. El proceso puede ser largo y, por ello, es muy común que las marcas apuesten por arte promocional. Son diseños que ya están prácticamente autorizados y facilita el negocio.

Publicidad

Es verdad, muchos negocios no oficiales cuentan con diseños más variados. Algunos tienen libertades interesantes o aluden a la cultura entre los fans. Esto dado que, obviamente, no necesitan la aprobación de un estudio o pagar una licencia. Pero toma en cuenta una cosa: las ganancias no cuentan para los estudios que producen el anime. No reportan ganancias desde nuestra región y, de paso, les es más complicado saber qué tanto alcance tienen sus contenidos de este lado del mundo. Esto es muy importante, en especial al momento de definir su estrategia de negocios.

Ropa Dragon Ball
Heredia Clothing

¿Qué te recomendamos? Simple: apoyar a las marcas que están invirtiendo en el diseño de ropa con licencia. Esto ayuda no sólo a tener más variedad de prendas, sino a que nuestra región sea considerada de manera más relevante por los diversos estudios. Lo dejamos en tus manos.