El mundo está realmente cambiando tan rápido que, en medio de una pandemia, todo parece enloquecer. Hemos visto tanto que 2020 parece estar lleno de momentos intensos. Muchos de ellos representados en el anime.
Wallpaper Access
PUBLICIDAD
2/9
Akira. Una cinta de los 80 que representaba nuesta época como una distopia con enfermedades, caos y represión. Con jóvenes haciendo desmanes y retando al sistema, con todo y devastación psíquica. No muy lejos de nuestra vida.
Katsuhiro Otomo
PUBLICIDAD
3/9
Osamu Tezuka nos brindó a Black Jack. Una historia sobre un doctor sin licencia que daba todo por recuperar a sus pacientes. Justo lo que nos falta.
Tezuka
PUBLICIDAD
4/9
En medio de una pandemia Cells at Work te explica cómo las celulas de tu cuerpo combaten enfermedades. Así de simple. Lo mejor es que es muy entretenido.
David Production
PUBLICIDAD
5/9
En Ergo Proxy la sociedad humana ya se fue al demonio y sólo quedan ciudades donde el orden se mantiene. Orden que, además, está en riesgo por máquinas infectadas. Sublime.
Manglobe
PUBLICIDAD
6/9
¿Piensas que las cosas están mal? Puede ser todo peor. Pueden bajar ángeles del cielo gigantes, puede el mundo convertirse en líquido naranja. Puedes enloquecer revisando lo más profundo de tu ser. Justo como en el final de Evangelion.
Gainax
PUBLICIDAD
7/9
Si piensas en el futuro, tal vez te venga reflexionar en la integración ente hombre y máquina que viene. ¿Eso es algo malo? Puedes ver qué caos se viene con Ghost in the Shell.
Masamune Shirow
PUBLICIDAD
8/9
¿Te deprime la situación en la que vivimos? Piénsalo dos veces. Al menos no están atacando militarmente tu pueblo como en La Tumba de las Luciérnagas.
Ghibli
PUBLICIDAD
9/9
¿El lanzamiento de SpaceX te inspiró a buscar el espacio exterior? Bueno, pues compartes sueño con los protagonista de Space Brothers.