Podrán usar anime gratis para enseñar ciencia

Los creadores de Cells at Work han autorizado este uso en Japón

logo

Una de las series de anime más populares del año en Japón ha sido Cells at Work. Ya te hemos contado de ella, pero por si no sabías se trata de una historia en la cual te muestra el funcionamiento de las células de tu cuerpo como las plaquetas, los glóbulos rojos y los blancos. Todo en una trama llena de humor y acción.

Especialistas en medicina han aprobado la manera en que los temas de la fisiología humana son tratados en esta animación. Por ello, han recomendado su uso para la enseñanza. Sin embargo, los creadores de la serie se han subido al barco. Han permitido que la historia sea utilizada para aprender biología.

Publicidad

En el sitio web de la serie (para Japón, obvio), se ha liberado material gratuito. Los profesores pueden tomarlo sin pagar absolutamente nada, siempre y cuando sea con el fin de utilizarlo para reforzar las clases de ciencia. Claro, todo mientras no ganes dinero con ello.

Claro, la serie ya representa muy bien lo que es el funcionamiento de las células humanas. Sin embargo, será mejor con la guía de un profesor. No sólo podrá hacer más provechosa la clase, sino que además podrás apender más datos de lo que esconde tu cuerpo.

Publicidad

¿Te hubiera gustado aprender biología con el anime