El terror japonés se ha vuelto, digamos, en una corriente de culto. No necesitas se fan del anime o el manga para disfrutarlo, ni siquiera tener sangre fria. Sólo disfrutar el sanguinolento espectáculo que ofrece este tipo de cine, especialmente en su ramificación más brutal. A veces tienen historia interesante, a veces no la necesitan.
Películas de gore japonés para tu sana diversión
Nada es tan divertido como ver tripas (ficticias) volar

Viene en camino la noche de brujas. Por ello, tenemos una probadita del gore japonés. Es eso nada más, una probadita. Porque no acabamos si ponemos cuanta película loca han hecho en Japón. Ya seas un cinéfilo curioso o un sujeto que quiere poner a prueba su estómago, hay muchas opciones. Todo para que tengas una velada de (no tan) sana diversión.
Ichi the Killer
Google. Película de gore japonés. Voy a tener suerte. Básicamente estamos ante una obra con la que miles se han acercado al género. Un asesino con una delirante inocencia, así como una inclemente brutalidad. Yakuzas capaces de todo por ver correr sangre. Sí, esta cinta de Takashi Miike lo tiene todo para ser una puerta adecuada a un violento nuevo mundo. Recomendamos también el manga de Hideo Yamamoto, así como el especial en anime.
Audition
Sí, Miike no sólo nos brindó una divertida pieza con asesinos salvajes. También un relato donde nos recuerda que el amor puede surgir en el lugar menos esperado. Sólo que, si te pones a buscarlo como este ejecutivo luego del fallecimiento de su esposa, cuídate de que no te salga una loca. Menos cuando la chica de tus sueños está dispuesta a hacerte pedazos. Literalmente.
Battle Royale
No le creas a los que te venden la película (o el libro) diciendo que inspiraron Fortnite. Son sandeces y mentiras. Aquí un autobús no cae del cielo, sino que una clase escolar completa es dejada a su suerte en una isla para que se maten entre ellos. Según dicen, así se podrá solucionar la problemática social de Japón. Adolescentes cortándose en pedazos y matándose sin razón. Los juegos del hambre son nada.
Tokyo Gore Police
Japón se está llenando de seres extraños, así que una rama de la policía ha sido comisionada para deshacerse de ellos con la más absoluta violencia. Más que terror, esta cinta da mucha risa y más de una hora de entretenimiento familiar con Ruka destripando seres extraños y, por supuesto, comerciales de colegialas suicidas.
Onechanbara
Waifus en bikini, con katanas y despedazando zombies. No necesitas más. No necesitas siquiera que sea una buena película. Con eso tienes.
Suicide Club
Idols. Colegialas en escenas sangrientas. Mucha violencia explícita. Incluso un cuestionamiento acerca del valor de la vida. Esta cinta tiene todo eso y, vamos, si no te es suficiente para que consideres verla, te contamos que puso a los nipones a preguntarse qué tan lejos habían llegado. Así, casual.
Jigoku
¿La madre de la brutalidad japonesa? Tal vez. Estamos ante una película de 1960 en la que un estudiante de teología tiene la mala fortuna de abrir las puertas al infierno. Y no precisamente en términos espirituales. Vemos tan tortura y violencia visceral que, en más de una ocasión, te preguntas si a partir de esto no se puede ir más allá. Pero se puede. Siempre se puede.
Todo lo que lleve el nombre de Guinea Pig
Seres humanos torturados y desmembrados. Seres sobrenaturales pudriéndose en miseria. Si necesitas ver a alguien sufrir, esta serie de películas te darán satisfacción. Charlie Sheen, de toda la gente posible, llegó a llamar a la policía pensando que las escenas de violencia fueron reales. Imagínate nada más.
Sí, nos faltaron varias. Pero es tu turno, porque sabemos que a tí también te gustan estas cosas locas. Cuéntanos qué otras películas sangrientas con sabor a sashimi recomendarías en las redes de El 5.