Japón ya tiene su museo de la popó

Si es parte de su anime y sus emojis, por supuesto que le harían un museo

logo

Es verdad. La popó es parte muy peculiar de la cultura popular japonesa. Aparece en sus series de anime e incluso le dieron un lugar privilegiado en los emojis. Por ello, no extraña mucho que entre las extravagancias niponas se tenga previsto un museo alrededor de este tema.

No es el primer museo en torno a la materia fecal, pues hay dos de ellos ya: uno en Italia y otro en la Isla de Wight. Sin embargo, lo que hará diferente al Unko Museum (el nombre que tendrá el lugar) es su dedicación a la representación linda de la popó.

Unko Museum
Unko Museum

No, no esperes que este museo te explique de dónde viene la popó, hacia dónde va y por qué es importante en nuestra salud. Estará dedicado a exposiciones interactivas, a dar espacios para que te tomes fotos con excremento de colores y con ojitos e incluso tendrás acceso a juegos.

Publicidad

Es más, podrás ver objetos relacionados con la popó provenientes de diversas partes del mundo y hasta comprar recuerditos con forma de caca. Es claro que el chiste de una exhibición así se pierde muy rápido, por lo que el museo será temporal. Podrás visitarlo en la ciudad japonesa de Yokohama hasta el 15 de julio.

Unko Museum
Unko Museum

¿Viajarías hasta Japón sólo para ver popó? Cuéntanos en las redes de El 5.