Getty Images/Toei Animation

"Hola, soy Goku": Futbolista se cambió el nombre y ahora se llama como el saiyajin

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nombre del personaje de Dragon Ball representa mucho para este ex jugador del Barcelona B.

Joan Román, ex futbolista del Barcelona "B", llevó su fanatismo por Dragon Ball a otro nivel y decidió cambiarse el nombre por el de Goku .

En sus historias de Instagram también explico que "Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado. Pero ahora soy Goku. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mi: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad".

En una entrevista , el extremo izquiero comentó que ha sido fan del anime desde pequeño, pero el asunto va mucho más allá: "Para mí es una forma de volver a empezar, de escoger mi camino".

Goku comentó que dedica mucho tiempo a su cuerpo y su mente, por lo que con esta decisión "la idea es renacer", lo cual se ha visto reflejado en la cancha pues en cinco partidos anotó tres goles y tuvo tres asistencias.

De momento el nombre es sólo en redes sociales, pero su plan sí es hacer el cambio legalmente, pero por cuestión de contratos lo hará de manera paulatina.

El español de 27 años pidió respeto y considera que "cada uno escoge su camino para seguir evolucionando y avanzando en esta aventura llamada vida. Grandes recompensas, requieren grandes cambios", escribió en su cuenta de Twitter.

Román se formó en las categorías inferiores del Espanyol y lo firmó el Manchester City. Se incorporó al Barça B en 2012 y este equipo lo cedió al Villarreal y regresó al Barça B. Después se fue a Portugal para jugar en el Sporting de Braga y el Nacional. Luego pateó el balón con el Slask Wroclaw de Polonia, el Limassol de Chipre y el Panetolikos de Grecia. Desde enero juega nuevamente en Polonia con el Miedz Legnica.

Los dejamos con un tocayo de este futbolista, el hámster Goku y el video de su rescate.

Y, ya de paso, unos cosplays femeninos de Kakarotto.