Un anime con uno de los personajes más fuertes

Netflix

Entrenador de Boxeo nos dio su opinión sobre la rutina de ejercicio de 'One Punch Man'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El entrenamiento de Saitama da resultados en 30 días, pero necesitas saber un par de cosas.

Hace un año, Sean Seah, de Singapur, nos enseñó que sí sirve el entrenamiento de One Punch Man , y parece una opción viable para hacer durante la cuarentena. Por eso le preguntamos a Roy Loaiza (roy_loaiza) , entrenador de Boxeo, qué piensa de la rutina de Saitama, que consiste en hacer diariamente 100 flexiones o “lagartijas”, 100 abdominales y 100 sentadillas (la rutina también incluye correr 10 kilómetros, pero esto no es ideal en este momento).

El singapurense, que se autoimpuso este reto por un mes, empezó en nivel 5, es decir, 50 repeticiones de todo. Con el tiempo fue aumentando el nivel hasta llegar al nivel del protagonista del anime. El coach dijo que el entrenamiento del video [de Seah ] es una progresión de exigencia física y que todos deberíamos hacer por lo menos el nivel 5, para estar sanos y fuertes; agregando que "la rutina está muy bien para una persona que hace ejercicio de manera constante", ahora que si apenas vas a entrarle al ejercicio, "es apta para una persona de su edad [de Sean], o menos, sin problemas de sobrepeso".

Bueno, si te animas, tampoco vayas a querer combatir monstruos ni romper cosas de un solo golpe al acabar los 30 días. Loaiza menciona que la rutina funciona "en cuanto a lo físico atlético, pero en cuanto a la técnica de combate, los ejercicios marciales, requiere otro gran esfuerzo y enfoque".

Es decir, en palabras de Roy, "esa rutina como base de fortalecimiento para un peleador está bien, como arranque, y se irían sumando ejercicios funcionales que logren más elasticidad, potencia, reflejos, resistencia, etc".

Otra aclaración. Seah empezó el 10 de febrero de 2019, luego de subir unos kilitos tras celebrar el año nuevo chino. Un mes después mostró los resultados: ya no tenía pancita tras perder 5 kg y se puso bien "Saitama”, o sea, todo musculoso. A esto, Loaiza señala que "para lograr esos 'cuadritos' y esa definición muscular, por supuesto importa el ejercicio, pero la mitad de ese resultado tiene que ver con una alimentación sana y balanceada". Así que de nada sirve hacer la rutina y seguir comiendo taquitos, tortas y tamales.

Al final del video, Sean comenta que en adelante hará la rutina de manera espaciada, a lo que el entrenador de box nos respondió que todo "depende de los tiempos y los objetivos particulares. Puede mantenerse en 3 ó 4 veces por semana, pero lo ideal es hacerlo 5 veces a la semana, un día más de entrenamiento ligero y el último día descansar".

Considera todos estos factores si decides hacer esto que podríamos llamar el #OnePunchManChallenge y, sobre todo, cuídate durante la cuarentena.