null: nullpx
rusia

En Rusia dicen que el anime puede volverte gay

¿Es neta? Sí, eso dicen
Publicado 7 Sep 2018 – 01:48 PM EDTActualizado 7 Sep 2018 – 01:53 PM EDT
Comparte
Default image alt
First Squad Crédito: 4°C

En Rusia ser gay es prácticamente un crimen. De hecho exigir derechos para la comunidad homosexual es considerado un delito en la ley rusa. Pero de ahí a buscar en cualquier lado de la razón para que los personas "se vuelvan gays" hay un largo trecho. Los medios por allá ya tienen un nuevo culpable: el anime.

De acuerdo con especialistas citados por Moscow Times, el anime visto "en exceso" (lo que sea que esto signifique) puede influir no sólo en que una persona se defina como homosexual. También puede llevarla a actos como el suicidio. Al menos esto es lo que opina Yelena Ivanova, del Centro Contra el Maltrato Infantil.

"En Japón hacen muchas series animadas de calidad. No hay peligro si no se ven todo el día, pero las cosas cambian si muestran a adolescentes, como sus espectadores, en actitudes homosexuales, así como fumando, bebiendo y hasta cortándose las venas", señaló la funcionaria.

No eres el único que está buscando en la cabeza, sin encontrar muchos ejemplos, series en las que este tipo de conductas sucedan tal y como el organismo ruso señala. También nosotros y, pues, no encontramos mucho, la verdad. Pero no se acaba ahí. El gobierno ruso se ha comprometido a controlar el anime.

"Es mejor que se restrinja a ciertos grupos. Su contenido podría insertarse en sus mentes. No estamos de acuerdo con tomar medidas radicales, pero es momento de que en Rusia pongamos a la cultura del anime en su lugar", indicó Vladimir Rogov, quien dirige el señalado centro de protección infantil.

Parece que han quedado lejos donde los momentos en que medios rusos estaban dispuestos a compartir esfuerzo con las casas de animación japonesas. Un ejemplo es First Squad, Perviy Otryad en uso, cinta sobre un escuadrón paranormal soviético en la Segunda Guerra mundial. Esta producción fue creada por la casa rusa Molot y animada por los japoneses de 4°C.

Este tipo de situaciones no sólo no tienen muchas bases sólidas (te juramos que vas a tardar un buen rato en encontrar ejemplos que respalden los dichos de los funcionarios rusos). También nos recuerdan momentos como cuando en el programa de Lolita de la Vega representantes de diversas religiones señalaron que el anime era una influencia maligna (casi 20 años tiene eso y aún no encontramos de dónde sacaron realmente que Pikachu significa "Mil veces superior a Dios").

¿Qué opinas de esta polémica?

Comparte
RELACIONADOS:rusiaanimeJapónGaypolémica