Este fin de semana la luchadora japonesa Hana Kimura, de 22 años de edad, se quitó la vida luego de preocupantes mensajes en redes sociales.
Stardom
PUBLICIDAD
2/10
La atleta era competidora de la promotora Stardom y, además, participante del reality show de Netflix Terrace House.
Stardom
PUBLICIDAD
3/10
A raíz de la participación en el reality, la luchadora recibió mensajes en redes sociales en las que le pedían que se matara e incluso la amenazaban. A raíz del acoso, la esteta decidió quitarse la vida.
Netflix
PUBLICIDAD
4/10
El caso recuerda al de celebridades coreanas como la idol Goo Hara, quien también decidió suicidarse ante el acoso por internet.
Hana Kimura
PUBLICIDAD
5/10
El hecho ocasionó conmoción en el mundo de la lucha libre femenina. Incluso en WWE. Asuka, Io Shirai o Kairi Sane, compatriotas de Kimura, recordaron momentos en que compartieron escena. Mientras que otras luchadoras, pese a no conocerla personalmente, decidieron mandar mensajes en contra del acoso y para prevenir el suicido.
Stardom
PUBLICIDAD
6/10
En Japón se esperan medidas legales contra quienes lleven a cabo este tipo de acoso. De hecho muchos usuarios que mandaron mensajes decidieron borrarlos por temor a enfrentar a la justicia.
Stardom
PUBLICIDAD
7/10
Sanae Takaichi, ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, ha señalado que considera tomar medidas para localizar a los responsables de hostigamiento en redes sociales.
Stardom
PUBLICIDAD
8/10
En caso de que haya un caso de acoso virtual, la justicia puede solicitar a los provedores de servicios información para encontrar a los responsables. Si se niegan, el asunto podría llegar a un proceso judicial.
Hana Kimura
PUBLICIDAD
9/10
El gobierno nipón quiere que este proyecto avance con rapidez para evitar otro caso que termine en una persona quitándose la vida.
Stardom
PUBLICIDAD
10/10
En caso de que te sientas atosigado o acosada por este tipo de conductas, al punto de considerar el suicidio, no olvides que un especialista puede ayudarte. Incluso existen líneas de apoyo gubernamental. Todo tiene solución. Sólo resiste.