Blade Runner, película de ciencia ficción que inspiró en gran parte todo un género del anime (conocido como cyber punk), tendrá una serie de animación japonesa. Así ha sido anunciado por Adult Swim, la sección de Cartoon Network dedicada a las producciones animadas dirigidas a un público maduro.
Blade Runner tendrá un anime
Grandes nombres de la animación japonesa participarán en esta producción

La producción llevará por título Blade Runner: Black Lotus. Constará de 13 episodios con media hora de duración cada uno. De acuerdo con los reportes, la trama estará situada en el año 2032 y nos dejará ver varios rostros familiares para quienes ya conocen las dos películas anteriores. Hay que señalar, por ejemplo, que la primera cinta se sitúa teóricamente en 2019, mientras que la segunda (como indica su título), lo hace en 2049.
También se ha dado a conocer que pesos pesados en la industria de la animación japonesa estarán participando en este proyecto. Shinichiro Watanabe (responsable de Cowboy Bebop), será el productor creativo. Entre los directores de la serie, por otro lado, se encuentran Shinji Aramaki (conocido por Appleseed), toda vez que Mitsuhisa Ishikawa (cofundador de Production I.G.) será supervisor.
Blade Runner ha sido una cinta clave para entender proyectos de anime que van desde Akira y Ghost in the Shell hasta Animatrix. Este detalle hace aún más interesante la creación de un proyecto dedicado a trasladar esta franquicia al anime. Añadamos, además, la estética neón inspirada en la sociedad japonesa que tanto caracterizó a las cintas.
¿Cómo ves este proyecto? ¿Le ves futuro?