Blackpink y Los Tucanes de Tijuana juntos en Coachella

¿Llegarán pronto a Latinoamérica? Ojalá

logo

Los festivales de música se han convertido en una celebración a géneros muy diversos. Por ello, vemos en los carteles estelares combinaciones que en el pasado nunca hubiéramos imaginado. El auge del pop coreano es innegable y, por ello, vemos a sus mejores exponentes en los escenarios más importantes del planeta. Es el caso de Blackpink.

La agrupación integrada Jisoo, Jennie, Rose y Lisa estará presente en el festival Coachella, el cual se realizará en Indio, California el 12 y 19 de abril. Esto no sólo es una muestra de su éxito, pues las pone a compartir escenario con Childish Gambino y Diplo. Sin embargo, también nos trae otra sorpresa.

Los Tucanes de Tijuana, creadores de obras cumbre como La Chona, El Tucanazo y Espejeando, se presentarán en el festival californiano el mismo día que las divas coreanas. Lo cual, por un lado, seguramente resultará extraño para algunos. Pero veamos el lado amable: es una oportunidad de disfrutar la diversidad musical del planeta.

Publicidad

Lo de Blackpink es peculiarmente comprensible debido al furor global que genera el K Pop. Incluso estaría genial que, aprovechando el viaje a este lado del mundo, cruzaran la frontera al sur. Mientras tanto, internet ha dado difusión al trabajo de la agrupación mexicana. El cual ha sido recibido a veces con ironía y a veces sin ella. Con y sin La Chona Challenge. Pero no cualquiera se presenta en Coachella, todos lo sabemos.

¿Qué te parece esta peculiar combinación? ¿Te agrada o es demasiado rara para tu gusto? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad