Gohan

Alpha Coders

Animador de Dragon Ball hace homenaje a Gohan

facebook

twitter

whatsapp

Email

Porque el mayor de los hijos de Gokú merece respeto

Si un personaje cambió el rumbo de la franquicia Dragon Ball fue Gohan. Sí, sabíamos desde el comienzo que se iba a volver tremendamente poderoso y sería crucial para el desarrollo de la historia. Pero ha tenido tantos momentos interesantes que, hay que aceptarlo, luego no tomamos en consideración.

Yuya Takahashi, uno de los animadores más respetados por los fans de la serie, compartió una obra en honor al heredero de Gokú. Lo vemos en diversas etapas, desde su niñez hasta esa adolescencia en la que se enfrentó a Cell y salió victorioso. El boceto tiene su encanto, especialmente por su sencillez.

Es particularmente interesante cómo evolucionó el personaje. De ser un pequeño en desventaja a ser el discípulo de Piccolo. Aprendió a pelear y ser un guerrero por sí mismo, aunque en sus más recientes apariciones haya preferido dedicarse a su profesión.

También vale la pena destacar que Gohan, en América Latina, tuvo grandes voces detrás. Desde Laura Torres en su niñez y adolescencia hasta Luis Alfonso Mendoza ya como adulto. Para muchos es un personaje clave para entender la franquicia como fenómeno.

¿Cuál es tu momento favorito de Gohan?