Anime y Súper Héroes obtienen nominaciones a los Globos de Oro

La antesala del Oscar puede ponerse muy geek

logo

Estamos cerrando el año y, con ello, empiezan los recuentos de lo mejor que tuvo el 2018. Entre ellos, las nominaciones a las temporadas de premios en la industria del entretenimiento. Los Globos de Oro, galardones que entrega la prensa extranjera de Hollywood a los mejor del cine y la televisión, están entre los más destacados. Este año, al menos en las nominaciones, el anime y los súper héroes tienen espacio para competir.

Black Panther, ese sorpresivo hit que entregó Marvel Studios, está nominada como mejor película de Drama. Esto junto con cintas como A Star is Born, Bohemian Rhapsody, BlacKkKlansman e If Beale Street Could Talk. El filme dirigido por Ryan Coogler también recibió nominaciones a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

Publicidad

El anime, por otro lado, ganó un espacio entre las nominaciones a mejor película animada. Esto con Mirai, un filme dirigido por Mamoru Hosoda en el cual vemos la historia de dos hermanas, separadas entre generaciones, descubriendo el legado de su familia. La competencia, sin embargo, no será fácil. Compite en la categoría contra Isla de Perros, Spiderman: Into the Spider Verse, Wi Fi Ralph y Los Increbles 2.

Al ser considerada esta premiación una antesala del premio Oscar, hay especialistas que están previendo posibilidades para que Black Panther sea nominada a mejor película en los Premios de la Academia. Además, es evidente que Mirai tiene sus propias chances de aparecer entre estos galardones.

Publicidad

¿Qué posibilidades le ves a ambas cintas?