Android 11 mejorará tu teléfono con estas 13 funciones <br />

NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

Android 11 mejorará tu teléfono con estas 13 funciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

La versión beta de esta actualización estaba programada para lanzarse dentro de un importante evento de Google

En un inicio se tenía planeado presentar la versión beta de Android 11 en el evento anual para desarrolladores de Google, el cual tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de Covid-19.

Para no retrasar más esta actualización, la empresa ha decidido lanzarla al público, pero de una manera provisional, es decir que si quieres ser uno de los primeros en usar esta versión puedes registrarte aquí con tu cuenta de Google (solo los Pixel 2, 3, 3a y 4 son compatibles).

Si descargas la versión beta aceptarás un contrato que indica que es un software imperfecto y que podría fallar en algunas cosas, pero tendrá nuevas funciones que seguro te encantarán, según lo reportó el sitio Gizmodo, ¡chécalo!

Notificaciones mejoradas para conversaciones
Con Android 11, las notificaciones de conversaciones se pueden clasificar en tres niveles: prioritarias, normales y silenciosas, para que los mensajes más importantes siempre estén en la parte superior. Para activar esta función solo debes dar un toque prolongado para poder ingresar dicho mensaje en una de las tres categorías.

Accede a tus conversaciones mediante Burbujas
Android te permitirá habilitar, o deshabilitar, las burbujas de conversación, como las que introdujo Facebook Messenger hace un par de años, haciendo más fácil responder un mensaje sin salir de la pantalla en la que te encuentras.

Nuevo espacio para reproductores multimedia
Usualmente, si estabas escuchando música o transmitiendo un video a una pantalla cercana los controles multimedia aparecían dentro de la persiana de notificaciones, pero con Android 11 se cambiarán a la parte superior, junto a los ajustes rápidos.

Permisos temporales
Cuando otorgas un permiso a una app de Android solo daba dos opciones, por ello con esta nueva versión te permitirá elegir ‘solo una vez’, así de este modo cuando necesite algún permiso te lo preguntará de nuevo.

Permisos zombie
No, no estamos hablando de una película de terror. Android revocará automáticamente los permisos de una aplicación después de un tiempo de inactividad indeterminada, entre 60 y 90 días.

Ajustes centralizados en el menú de apagado
Android 11 tiene un nuevo menú de apagado que se activa simplemente presionando el botón de bloqueo en el costado de tu dispositivo, lo cual te permite apagar tu teléfono, reiniciarlo, usar Google Play o acceder a la configuración rápida de tu dispositivo de domótica.

Anclar aplicaciones en el menú de compartir
Esta versión te permitirá anclar aplicaciones específicas en el menú de compartir, ideal para aquellos que todo el tiempo están mandando enlaces o videos a sus contactos.

Opciones de programación para el modo oscuro
Esta opción te permitirá ahorrar batería, además que es excelente para aquellas personas que son sensibles a la luz.

Nuevas formas de iconos de aplicaciones
¡Personaliza tu teléfono! Android 11 presenta tres nuevas formas, sumando siete diferentes para cambiar los iconos.

Videos redimensionables
El llamado video flotando o Pictures-in-Pictures (PiP) es útil si deseas buscar rápidamente algo en Google y mandar un mensaje mientras estás viendo otra cosa. Android 11 te permitirá tocar, mantener presionada y arrastrar a la esquina inferior izquierda de una ventana de video PiP para modificar su tamaño.

Sugerencia en el dock de aplicaciones
Aquellos que han descargado Android 11 en su versión Beta podrán visualizar un dock con diversas aplicaciones en la parte inferior de la pantalla de inicio, las cuales son recomendadas por el sistema de acuerdo a tus gustos y cambiarán en el transcurso del día.

Capturas de pantalla fáciles de editar
Ya sea que no quieras que salga algún texto, o cambiar el tamaño, esta nueva versión te permitirá hacerlo con mayor facilidad, además que podrás encontrar una función de grabación de pantalla.

Acceso por voz
Voice Access se ha actualizado para que sea más fácil de usar para aquellos que no puedan interactuar físicamente con una pantalla táctil.