Tenía 44 años y fue por covid-19.

31 minutos.

31 Minutos está de luto, murió Armando Jofré, fabricante de los títeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

El chileno tenía 44 años y falleció a causa del Covid-19.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El programa chileno 31 Minutos está de luto por el fallecimiento de Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde sus inicios. A poco más de un año que iniciara la pandemia, Jofré perdió la vida ante el coronavirus, tenía 44 años.

Este jueves 22 de abril, las redes sociales de “el noticiero más voraz de la televisión” dieron a conocer la lamentable noticia: "Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19".

En otra publicación, agregaron un mensaje más con las siguientes palabras: "Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes".

"En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros", es como concluye el comunicado.

El Dinosaurio Anacleto, Cucky y Tulio Treviño, entre otros, fueron algunas de las creaciones "Armando Monos", como también se le conocía, siendo César el primer títere que hizo.

Juan Carlos Bodoque, otro integrante del noticiero confeccionado por Jofré, habló en una ocasión de su creador: "Aunque actualmente mi relación con Armando es muy buena, no siempe fue así. Cuando lo conocí, y por fin me puso mi boca, le di las gracias y le conté la falta que me hacía, pero él solo me empujó del escritorio y gritó: 'El muñeco está hablando'. Fue un momento realmente incómodo, incluso me dobló una oreja".

Descanse en paz.